domingo, 30 de septiembre de 2012

El Legado del Tiempo. I. El Misterio del Pergamino.

¡¡Hola a Todos!! ¿Qué tal? Espero que bien. Sé que llevo bastante sin publicar por aquí, pero porque sobre la saga aún sigo esperando la respuesta de las editoriales, ya sabéis que es un mínimo de tres meses y hay algunas de ellas que ya ha pasado el plazo y hay otras que no, así que hay que armarse de paciencia. Subo esta entrada con nostalgia, pues hace unos días, el domingo pasado, el día 23 DE SEPTIEMBRE, se cumplían dos años de la publicación oficial de la primera parte de la saga y que menos que dedicarle una entrada para conmemorar ese día y reiterar de manera efusiva todos mis agradecimientos a aquellas personas que se acercaron a Madrid para acompañarme ese día tan especial, porque comprar el ejemplar aunque me gustara que la gente se empapase en mi historia, lo importante para mí fue recibir el gran apoyo por parte de todos, por eso, una vez más GRACIAS.

Muchas veces me han insinuado que abandoné la editorial por una supuesta credibilidad superior por mi parte y exigir más porcentaje.... como si no fuese consciente de que tan sólo soy un joven de 22 años que tuvo la suerte o no tan suerte, de que una editorial confiara en su obra para publicarla sin poner nada de mi bolsillo. Como si me hubiera olvidado de que este blog se abrió en el 2006 y no tuvo lectores ni seguidores aún estando la obra colgada íntegra, hasta que no publiqué, como si no tuviera presente que el ser escritor es algo que tan sólo se consigue en la vejez y que llegar a ello consiste en esforzarse en cada letra, palabra y párrafo para curtirse y poder decir algún día dentro de algunas décadas... "creo que empiezo a acercarme a ser un escritor"
El tema de la editorial es algo personal, que no veo necesario contar, a pesar de que es algo dramático, pero  inicié la escritura como un hobbie y eso será siempre para mí, pues disfruto escribiendo y es lo que intento trasmitir en mis historias por si alguien alguna vez las lee se pueda enfrascar en ellas y sumergirse en los mundos, tramas y aventuras que inundan mis libros de igual forma que hago yo cuando los estoy escribiendo.
Muchos podéis decir... si lo haces por hobbie ¿por qué buscas publicar?¿por qué lo envías a las editoriales? a lo que contesto que lo hago para ayudar a los demás, pues igual que muchas otras historias me aislaron de mis problemas, me dieron tramas con las que soñar y puntos de vista sobre el mundo que nos rodea, yo quise y quiero aportar mi granito de arena otorgando a los demás, en caso de que lo lean, un pequeño rincón en el que evadirse del mundo rutinario y sus problemas. Así nació hace seis años (casi) la idea de El Legado del Tiempo, el cual se hizo realidad cuatro años después, es decir, hace dos años, el 23 de Septiembre de 2010 cuando tuvo lugar su presentación y salida a la venta. En honor a ese día he decidido subir esta entrada para recordaros que no he abandonado el blog, si no que sobre la saga ahora desgraciadamente no puedo daros más noticias, pero os invito a mi otro blog, en el que semanalmente suelo subir reseñas, crónicas de presentaciones y más...

  

De nuevo quiero hacer llegar mis agradecimientos a todos aquellos que desde los comienzos de este proyecto, antes de la presentación, y por supuesto después me han brindado su apoyo para poder seguir luchando porque algún día sonriais al finalizar la última frase de alguno de mis libros.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.

Un abrazo enorme, ¡¡Hasta la próxima!!

6 comentarios:

Bea dijo...

No hay que desanimarse! Espero que tengas suerte! El libro vale, así que alguno se dará cuenta. Besos y ánimo!!!

Alezeia dijo...

Con los ojos medio borrosos por el fondo de tu blog -negro con las letras blancas ¿no lo probaste? pruébalo verás como no soy yo... Te digo a ti David que NO TE DESANIMES, como compi de editorial que me considero, aquello fue un paso para decirte que tu historia lo vale, que no decaigas porque la carrera del escritor es así: darse a conocer mediante el boca a boca y jugar con las palabras para atraer al lector. Explota tu blog, preséntate a concursos literarios y no te desanimes, piensa que muchos de los escritores consagrados empezaron así. Laura Gallego fue porque ganó un concurso literario, Federico Moccia se autopublicó y ahora se mueren por él, a Jorge Bucay nadie daba un duro por él y así sigue la lista... Esta carrera es un negocio para las editoriales y cuando vean que una obra se puede explotar al máximo y ven el dinero ahí es cuando te llaman.

No te desanimes y si lo haces mándame un privado y yo te saco esa sonrisa que se esconde bajo los pensamientos negativos.

Pacieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnciiiiiiaaaaaa, lee mucho y NO DEJES DE ESCRIBIR -O me veré en la obligación de enviar a cierta asesina-

Besos

David Atienza Arenas dijo...

Muchas gracias por los ánimos chicas. De verdad que de vez en cuando hacen falta. Un abrazo enorme ^_^

Gala Romaní dijo...

Hola, gracias por comentar en mi blog. Ante todo animarte a que sigas escribiendo, puede que Atlantis sea la peor de las editoriales, en mi caso me molesta porque tenía otras tres ofertas de gente mucho más seria y escogí mal, pero ahora me representa una agencia literaria, Página Tres, te recomiendo que contactes con alguna para publicar las siguientes, se encargan de apartar a gentuza indeseable como esta y están pendientes de cada detalle, te hacen las correcciónes...En fin, son profesionales. No dejes que te quiten la ilusión Un beso

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog (muy bueno por cierto), y me encuentro con esto, es una pena pero esq es así, así que no te desanimes, las cosas son así de difíciles, pero mira los ejemplos q te ha puesto "Alezeia", dale tiempo al tiempo, eres muy joven, seguro q lo conseguirás.
Un saludo!

Libros Recomendados dijo...

I really enjoyed to your blog stuff. Interesting sharing.